Publicidad


Publicidad

Vuelve y juega: directivos piden renuncia de Fernando Jaramillo presidente de Dimayor

Es la tercera vez en dos años que el cuestionado dirigente deportivo afronta salida del cargo.

Fernando Jaramillo Dimayor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 13:24 Créditos: Futbolred

En recientes declaraciones emitidas por Nelson Soto Duque, presidente de Jaguares de Córdoba, se ha generado un considerable revuelo en el ámbito deportivo colombiano, específicamente en lo que respecta a la gestión y decisiones tomadas por la Dimayor, la entidad rectora del fútbol profesional en Colombia. 

La controversia surge a raíz de un partido pospuesto entre Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional, lo cual ha llevado a Soto Duque a cuestionar abiertamente la permanencia de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor en la próxima convocatoria de la Asamblea de esta entidad.

En una conversación con Primer Toque de Win Sports, el dirigente de la escuadra cordobesa fue claro al expresar su descontento por lo que considera un incumplimiento de los acuerdos previamente establecidos en Asamblea, donde se había pactado no posponer encuentros en la Liga. 

Esta situación ha escalado al punto de sugerir una revisión de la continuidad de Jaramillo al frente de la Dimayor, así como la de Ricardo 'el Gato' Pérez, actual director deportivo de la entidad, a quien Soto Duque acusa de haber sido impuesto en su cargo.

La discusión no solo se ha limitado a los aplazamientos de partidos. El presidente de Jaguares ha manifestado su intención de plantear formalmente en la orden del día de la próxima Asamblea de la Dimayor, la revisión de los mandatos de Jaramillo y Pérez. 

Este malestar ha sido comunicado directamente al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, buscando apoyo y mediación en el conflicto.

Lea también: (Los detalles que reveló ex esposa de empresario asesinado en el Parque de la 93, en Bogotá)

La controversia se centra en el aplazamiento del partido entre Jaguares y Atlético Nacional, válido por la fecha 8 de la Liga, debido a compromisos del equipo 'verdolaga' en la Copa Libertadores. 

Según Soto Duque, este cambio de programación contradice directamente lo acordado en Asamblea, situación que no solo afecta la planificación de Jaguares sino que, a su juicio, compromete la equidad competitiva del torneo.

En respuesta, Fernando Jaramillo ha defendido las decisiones tomadas por la Dimayor, argumentando que los cambios en la programación se realizaron tras una cuidadosa consideración de los factores deportivos y comerciales, buscando el mejor balance para el campeonato y sus participantes. 

Es la tercera vez que Jaramillo afronta peticiones para que salga del cargo, incluso en noviembre de 2022 casi la mitad de dirigentes estaban en su contra pero gracias al respaldo de Gustavo Serpa, administrador de los bienes de Joseph Marie Oughourlian, accionista mayoritario de Millonarios y el Grupo Prisa logró mantenerse en el cargo.

En concreto, los dirigentes deportivos cuestionan a Jaramillo por su desconocimiento de la dirigencia deportiva a la que nunca ha pertenecido, sus manejos deficientes en la Dimayor, poco trabajo, viajes excesivos, gastos exagerados y dependencia de la Federación a quien acude generalmente para que le solucionen los problemas que genera con los equipos profesionales.

Otras noticias

 

Etiquetas