Publicidad


Publicidad

Exsenador Eduardo Pulgar en libertad por buen comportamiento 

Estuvo en detención domiciliaria en su finca en la Costa.

Eduardo Pulgar 5 Octubre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 13:27 Créditos: Archivo Particular

El exsenador Eduardo Pulgar ha sido liberado debido a su buen comportamiento mientras cumplía condena por tráfico de influencias. La Corte Suprema de Justicia tomó esta decisión tras considerar los argumentos de su defensa. 

Pulgar fue condenado en 2021 a más de 4 años de prisión por tráfico de influencias y cohecho, pero ahora ha sido puesto en libertad bajo supervisión judicial.

La solicitud de libertad fue presentada por la defensa de Pulgar, argumentando su buen comportamiento durante su tiempo en prisión. Hace un año, la misma solicitud fue negada, pero se le concedió el beneficio de casa por cárcel en su apartamento en Barranquilla. 

El caso contra el exsenador del partido de la U se originó a raíz de una investigación por presuntamente intentar sobornar a un juez con 200 millones de pesos para favorecer a un excónsul honorario en medio de una disputa familiar.

Lea también: (Atentado con granada en parqueadero de Bogotá deja una ambulancia y ocho carros destruidos)

El magistrado Ariel Torres decidió liberar a Pulgar después de que este cumpliera con las tres quintas partes de su condena y realizara labores agrícolas mientras estaba encarcelado en Bogotá. 

Sin embargo, en 2023, Pulgar enfrentó nuevas acusaciones por corrupción al sufragante, relacionadas con la presunta compra de votos en la Guajira durante la campaña al Senado de 2018-2022. La Corte Suprema de Justicia ha reabierto el caso y está investigando estas acusaciones.

Otras noticias

 

Etiquetas