Publicidad


Publicidad

Minsalud suspende uso de tapabocas en instituciones educativas

La medida empezará a regir desde el próximo 15 de mayo

Tapabocas colegios 27
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/04/2022 - 12:18 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque sobre la nueva medida del no uso de tapabocas en lugares cerrados hecha el pasado lunes 25 de abril. Se conoció en los últimos minutos que el ministerio de Salud levanta la media del uso de tapabocas en instituciones educativas desde el próximo 15 de mayo.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz habló al respecto de esta nueva medida indicando que: "avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo".

Así mismo, esta medida fue tomada en consideración como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje, y "hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia", dijo el MinSalud.

De igual manera, el ministro Ruiz indicó que espera que los padres de familia, docentes y rectores de las instituciones incentiven a la vacunación de los menores. 

Cabe mencionar que el jefe de estado Colombiano, Iván Duque dijo que desde el 1 de mayo se retira el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, transporte, hogares geriátricos.

No obstante, la media del no uso del tapabocas solo será implementada en municipios con el 70% de doble dosis y al menos el 50% de dosis de refuerzo.

Por el lado de los viajeros que lleguen al país, el presidente indicó que “A los viajeros que visitan Colombia, la recomendación es llegar al país con esquemas completos de vacunación. Quienes no lo tengan, deberán tener prueba PCR negativa no superior a 72 horas" indicó el jefe de estado colombiano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas