Publicidad


Publicidad

Policía asegura que hubo reducción de hurtos tras medidas a motociclistas

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho hubo 500 casos menos de hurto en la capital.

Policía asegura que hubo reducción de hurtos tras medidas a motociclistas
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/04/2022 - 10:48 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Luego de que comenzarán las restricciones contra motociclistas en la ciudad de Bogotá tras los múltiples atentados y hurtos en la capital. El comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho indicó que hubo una reducción en la delincuencia.

Imagen de referencia
Hurto, imagen de referencia. Foto: Lucas Franco Abogados

De hecho, a la fecha se han puesto alrededor de 200 comparendos por incumplir las medidas. Camacho sostuvo que las restricciones han servido a la reducción del hurto a personas en más de 500 casos.

“En la mano tengo, lógicamente no podemos y la señora alcaldesa nos había manifestado tener prudencia porque se están consolidando los datos. Pero sí hay una disminución importante de hurto a personas de menos 528 casos en este primer fin de semana. Se seguirá alimentando con la denuncia, pero para nosotros con estadística y denuncias reales sí tenemos una disminución importante”, indicó el general.

No obstante, estas cifras son preliminares y según el secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández, hubo un balance positivo por parte de la ciudadanía.

“Son pocos comparendos respeto a la cantidad de motos qué hay en la ciudad. A mediados de junio nos reuniremos nuevamente para mirar las cifras y se tomará la decisión de seguir con las medidas o levantarlas”,  dijo el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas