Publicidad


Publicidad

Rusia elimina el suministro de gas a Bulgaria y Polonia

Esta medida fue tomada por el kremlin tras conocerse que los compradores no han cumplido con los pagos.

Rusia elimina el suministro de gas a Bulgaria y Polonia
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/04/2022 - 10:22 Créditos: Ámbito

Continúa la tensión entre Rusia y varias naciones por la decisión de ese país de iniciar ataques bélicos contra Ucrania. Ahora bien, luego de las múltiples sanciones impuestas por el mundo contra el Kremlin, Rusia decidió cortar el suministro de gas de Polonia y Bulgaria tras el retraso de pagos en rublos.

Imagen de referencia
Planta de gas Ruso, foto: AP

De hecho, los pagos por el suministro de gas a partir del primero de abril se debe realizar en rublos, en exigencia del presidente Vladímir Putin. Esta medida no fue acogida por los países europeos los cuales se negaron hacerlo.

La empresa encargada de uno de los suministros de gas, Gazprom fue la cortó el suministro de gas tras el retraso en los pagos. "Gazprom Export notificó a Bulgargaz y PGNiG la suspensión del suministro de gas a partir del 27 de abril hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido por el decreto" indicó la compañía rusa.

Cabe mencionar que el jefe de estado ruso, Vladímir Putin, dio la orden a finales de marzo para los países “inamistosos”, entre los que se encuentra Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, paguen el gas ruso con rublos, esto debido a las sanciones contra ese país.

Por otro lado, la Unión Europea respondió a la decisión de Rusia del corte del suministro de gas a Polonia y Bulgaria indicando que es un “chantaje injustificable”. Además, hoy las tropas del Kremlin tomaron nuevas localidades del este ucraniano.

Ante esto, Las tropas de Moscú intensificaron golpes territoriales en algunas localidades de la región de Donestsk, este de Ucrania, que Kiev reconoció en las últimas horas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas