Publicidad


Publicidad

Centro Democrático rechaza decisión del CNE frente a revocatoria de Daniel Quintero

Según el partido político se ha violentado el derecho de más de 300 mil personas. Quintero respondió: "Vencimos. Nos montaron una revocatoria aliados con parapolíticos, con huérfanos del poder"

Centro Democrático rechaza decisión del CNE frente a revocatoria de Daniel Quintero
Por LeidyHernandez | Mié, 27/04/2022 - 10:03 Créditos: Cámara de Representantes

El partido Centro Democrático se comunicó luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La decisión del CNE fue abrir una investigación y formulación de cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria del mandato de Quintero, denominada “Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar” y en contra de la corporación “Medellín cuenta conmigo” y su representante legal.

Ante la decisión que estuvo argumentada por dos puntos esenciales, el Centro Democrático hizo pública una carta en la que rechaza la decisión. Según el grupo político, con mayoría de concejales de Medellín, el CNE ha violentado el derecho de más de 305.000 personas.

 

Y se anunció que

El Partido Centro Democrático adelantará todas las acciones para defender la voluntad de la ciudadanía de convocar la revocatoria del alcalde Quintero 

Para tal fin, el partido señaló que tomará las siguientes medidas para defender dicha voluntar:

  • Contratará una auditoría externa a la contabilidad del Comité Promotor con una firma reconocida que revele si existe la irregularidad que argumentó el Consejo Nacional Electoral 
  • Apoyará al Comité para interponer los recursos de ley para derogar la medida cautelar que suspende el proceso de rendición de cuentas.
  • Apoyará al Comité y a la ciudadanía firmante a interponer todas las acciones legales que defiendan el derecho ciudadano a participar.

El partido insistió en afirmar que la presunta irregularidad fue en la contabilidad del Comité Promotor de la revocatoria. Un gasto que fue reportado como donación por error, lo que precipitó un monto de 47 millones de pesos que en realidad eran 22 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Medellín manifestó su alegría por la decisión de la CNE:

 

Es de recordar que entre los argumentos del CNE se establecieron dos cargos:

  • No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica que se realizaron durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la Ley 1757 de 2011.
  • Se refleja una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos de la solicitud de revocatoria contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero, lo que puede configurar una violación al artículo 12 de la Ley 1757 de 2011 y la Resolución de CNE No 0145 de 2021

Así las cosas, los investigados son:

  1. Andrés Felipe Rodríguez Puerta
  2. Jorge Alejandro Posada Jaramillo
  3. Luis Alfonso García Carmona
  4. Jaime Gonzalo Torres Ojeda
  5. Julio Enrique González Villa.
  6. El contador de la campaña de revocatoria Raúl Bautista Quiroga.

También le puede interesar:

Missing elemento de contenido.

 

 

 

Etiquetas