Publicidad


Publicidad

Egan Bernal podría volver a competir en un mes

El médico del ciclista colombiano confirmó que el campeón del Tour Francia 2019 podrá volver a competencia oficial.

Egan Bernal podría volver a competir en un mes
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/04/2022 - 11:22 Créditos: Forbes Colombia

Una buena noticia para el ciclismo colombiano se confirmó en las últimas horas. El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, Egan Bernal, podrá volver a la competencia oficial.

Tras tres meses de recuperación, el médico Gustavo Uriza, el cual estuvo al frente de la salud de Egan, confirmó que el ciclista volverá más pronto de lo pensado a competir en el alto nivel ciclístico.

"Esperaría estar totalmente recuperado. Esperaría que no tuviera rastros de algún tipo de dolor o lesión de la caída. Sería ideal. Será muy complicado, tendré que trabajar muy fuerte durante este año para fortalecer mi cuerpo y que no venga ningún dolor. Estar compitiendo en una carrera grande, no sé si voy a llegar al nivel que tenía antes de poder competir y ganar. Pero seguramente estaré para ser un buen gregario y ayudar" indicó Uriza.

"Rodar en bicicleta ya estaré este fin de semana en Europa, esperaría estar montando en bicicleta, me bajo del avión y lo primero que haré es montar en bicicleta. Voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto. La competencia es que todo va a depender del doctor Gustavo Uribe. Por mi estaría montando, compitiendo. Estoy que me pongo un número. Seguramente no terminaría, pero ponerle un número al uniforme sería muy emocionante" añadió el ciclista.

De hecho, Egan había comunicado en días pasados que viajará a Monaco para adelantar entrenamientos en Europa con su team de Ineos.

"Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa a penas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema". dijo Egan en medio de una conferencia virtual.

Le puede interesar: