Publicidad


Publicidad

MinSalud indicó que reforma a la salud no ha perdido su esencia

La ministra Carolina Corcho aseguró que el artículo de recursos públicos de Adres no es negociable.

Ministra Carolina Corcho
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/03/2023 - 19:00 Créditos: Foto: ministerio de Salud

En medio de su intervención en una audiencia pública en Palmira, Valle del Cauca, la ministra de Salud, Carolina Corcho, se refirió a la reforma a la salud indicando que en Colombia la burocracia de 150 EPS debilitó al sistema.

La alta funcionaria fue enfática en decir que los recursos de la salud deben ser administrados por el fondo Adres y que ese dicho artículo no será negociable.

Asimismo, realizó una invitación a los empresarios y opositores de la reforma hacer un pacto para la aprobación del proyecto.

Le interesa leer: ( Declaran alerta roja en cuencas de los ríos Magdalena y Cauca )

"Nosotros lo que vamos hacer es que a las clínicas y hospitales les va a facturar el fondo Adres, no más intermediarios", sostuvo la funcionaria.

De igual manera, la jefa de la cartera de salud dijo que la reforma sigue siendo la misma, pero que han llegado a varios acuerdos en las mesas de dialogo.

"La reforma sigue con objetivo de un atención primaria en todos los territorios y recursos manejados por el Adres y no por las EPS, ya tenemos acuerdos y mesas técnicas con los otros partidos, pero no perderá la esencia": indicó la ministra Corcho.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas