Publicidad


Publicidad

Autoridades incautan más de dos toneladas de cocaína

El costo de la droga se estima está en USD$77 millones.

Cocaína Caribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/03/2023 - 18:04 Créditos: Fuerza Naval del Caribe

En un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas, panameñas y norteamericanas, fueron incautadas más de 2,3 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano.

Según las autoridades, el trabajo de la Fuerza Naval del Caribe con el apoyo de unidades aéreas del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos, permitieron la incautación de la droga.

Le interesa leer: ( Distrito confirmó que más de 60 mujeres fueron víctimas de explotación sexual )

luego de lograr la detección de una embarcación sospechosa que se desplazaba a alta velocidad por aguas del Mar Caribe con destino a Costa Rica, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá se desplegó en el área para la verificación correspondiente, logrando la interdicción marítima de la embarcación tipo Go Fast a 21 millas náuticas al noreste de Cabo Tiburón - Chocó, en el Golfo de Urabá", indicó la Fuerza Naval.

“Los cinco sujetos que tripulaban la embarcación, cuatro de nacionalidad colombiana y un hondureño, fueron conducidos de forma segura junto al material hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, estableciendo que la sustancia contenida en los paquetes correspondía a clorhidrato de cocaína con un peso de 2143 kilogramos". añadieron.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas