Publicidad


Publicidad

Declaran alerta roja en cuencas de los ríos Magdalena y Cauca

Esta decisión del Ideam se da por crecientes súbitas.

Río Magdalena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/03/2023 - 16:47 Créditos: Universidad del Valle

Las lluvias continúan amenazando la región del Caribe colombiano, puesto que la zona norte colombiana esta pronta de vivir la primera temporada invernal del presente año. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró alerta roja en el Magdalena Medio y el río Cauca ante el riesgo de crecientes súbitas.

El jefe encargado de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam, Daniel Useche, indicó que las alertas se mantendrán hasta que cesen las lluvias en varios departamentos.

Le interesa leer: ( Cárcel para hombre investigado por el feminicidio de su pareja sentimental )

"Desde el Ideam queremos compartirles las alertas hidrometeorológicas vigentes, pues es así como declaramos unas alertas puntuales en las cuencas medias de los ríos Magdalena y Cauca, así como también en la cuenca baja del río Arauca. En las demás áreas tienden a mantenerse las alertas amarilla y naranja, con una tendencia a disminuir durante este fin de semana", sostuvo.

De igual manera, indicó que en el Mar Caribe se mantiene vigente la alerta amarilla, ya que los fuertes vientos pueden alcanzar hasta los 55 km/h, mientras que la altura de las olas puede que sobrepase hasta los dos metros.

"En el mar caribe colombiano se mantendrá la alerta amarilla por las amenazas a la navegación menor por temas de viento y oleaje. Les recomendamos a bañistas, turistas y pescadores consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar en sus embarcaciones", indicó el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas