Publicidad


Publicidad

Aumenta cifra de fallecidos por terremoto en Ecuador

El sismo fue de magnitud 6,5.

Sismo Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/03/2023 - 16:02 Créditos: Los Angeles Time

Un nuevo movimiento telúrico se presentó recientemente en el mundo. En esta ocasión, el sismo tuvo lugar en las plazas de Ecuador, sobre las 12:12 p.m. Guayas fue el epicentro del evento sísmico de magnitud 6,5.

Ante esto, aumentó a cuatro el número de fallecidos por el sismo que se sintió en 13 de las 24 provincias del vecino país. De hecho, ocurrió otro de magnitud 4,8 en la misma zona anteriormente mencionada.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, se registraron afectaciones en el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, donde la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo causándole la muerte a una persona.

Le interesa leer: ( Procuraduría presiona para la reparación del puente en Guamal, Magdalena )

De igual manera, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, se registró el colapso de una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas al interior.

De la misma forma, se presentó el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala, y se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia

"Además, se registra el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa, se registran hasta el momento 3 personas fallecidas", dice parte del comunicado de las autoridades.

Algunas personas en Colombia reportaron que el sismo se sintió en Nariño, en Bogotá, en Cali y hasta en Chía, Cundinamarca . "En Tuquerres, Nariño, se siente suave, pero por tiempo largo"; "Fuerte se sintió en Guayaquil, Ecuador"; "Se sintió movimiento leve en Chía, Cundinamarca"; "Se sintió en Bogotá", "Se sintió en Cali muy leve" son algunos comentarios. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas