Publicidad


Publicidad

Procuraduría presiona para la reparación del puente en Guamal, Magdalena

La estructura colapsó el 15 de marzo, 25 niños que lo cruzaban resultaron afectados. La administración local y departamental están bajo la mira del ente de control.

Puente Guamal
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 18/03/2023 - 12:38 Créditos: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, un informe detallando las acciones que se adelantan por los diferentes despachos de esa administración para intervenir el puente colapsado en Guamal, ubicado en la región conocida como la Depresión Momposina. 

“Le solicito se envíe a esta Procuraduría Provincial un informe en el que se detalle las acciones adelantadas por sus despachos o secretarios de sus gabinetes para darle solución a esta problemática y se fije de manera coordinada una reunión a efectos de que se reactive y/o conforme el espacio de diálogo y concertación señalado por la Corte Constitucional para encontrar la solución definitiva a esta situación”, aseguró la procuradora provincial de El Banco, Maryoly Mejía Pérez. 

La estructura del puente colapsó este 15 de marzo, mientras 25 estudiantes de primaria  lo atravesaban, quienes cayeron al agua y estuvieron en peligro de muerte. Miembros de la comunidad tuvieron que ir a rescatarlos. 

Lea también (Retiran órdenes de libertad a cinco integrantes de disidencias de las Farc)

Es importante señalar que el puente fue construido por la misma comunidad para que los niños pudieran cruzar entre las pequeñas islas que conforman esta región, con el fin de  llegar a la escuela. En 2019 se interpuso una acción de tutela pidiendo amparar el derecho a la educación los menores de edad, la cual fue revisada y fallada a favor por la Corte Constitucional en 2021. 

Hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias para hacerle frente a la problemática. Por tal motivo, el informe que solicita la Procuraduría debe ser entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles. Así mismo, el ente de control  ha pedido citar una mesa de trabajo para reactivar con urgencia los trámites y acciones para cumplir reparar el puente. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas