Publicidad


Publicidad

Minsalud indicó que en dos semanas bajaría la afectación por Ómicron en el país

Así mismo, el Gobierno sostuvo que ha invertido 3.500 millones de euros en atención a la pandemia.

Minsalud indicó que en dos semanas bajaría la afectación por Ómicron en el país
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/02/2022 - 12:20 Créditos: Portafolio

En medio del VII Diálogo Político de Alto Nivel de Colombia con la Unión Europea, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en dos semanas bajarían las cifras de contagios en el territorio nacional y las víctimas por ómicron.

“Tenemos una afectación prácticamente de todo el país, y estamos bajando la afectación, por lo cual esperamos que en dos semanas bajemos”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

Imagen de referencia
Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario añadió que se tiene expectativa por el desarrollo de la pandemia a nivel la cual tendría afectación en Colombia.

“Colombia ha hecho un esfuerzo gigante para la atención de la población, a la fecha se han invertido 3.500 millones de euros en la pandemia, esto significó expandir nuestra capacidad de atención UCI, de 5.346 camas a 13.200 en un período menor a un año” añadió el ministro Ruiz.

Así mismo resaltó que se ha tenido la correspondiente atención al país.  “Logramos crecer en atenciones en todo el país, y el principio de equidad ha sido fundamental, ningún colombiano ha tenido acceso preferencial a una cama UCI, nosotros centralizamos todo en cada territorio y las decisiones se tomaron independientemente del estrato, profesión, o demás, todos tuvieron acceso y unificadas las camas de todo el país bajo los mismos criterios”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas