Publicidad


Publicidad

Apple implementaría pagos con IPhone en sustitución de datáfonos

La empresa pretende convertir el IPhone en un datáfono sin contacto con Tap to Pay

Apple implementaría pagos por IPhone en sustitución de datafonos
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/02/2022 - 08:19 Créditos: Hipertextual

El gigante tecnológico Apple anunció que en unos meses hará disponible una nueva forma de pago. Tap to Pay es el nombre del método que estará disponible en los IPhone XS en adelante donde se pondrán aceptar pagos sin necesidad de un hardware específico.

Esta nueva forma de recibir pagos es gracias al chip NFC de los Iphone los cuales podrán recibir pagos. Por esta razón esta plataforma estará disponible para los desarrolladores que quieran integrarla a sus aplicaciones.

 

Imagen de referencia
Apple Store quinta avenida, cortesía de Apple

 

"A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos contactless y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone" indicó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Hasta ahora se rumora que su lanzamiento será a finales del año y por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

"Con Tap to Pay en el iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en el iPhone se cifran y procesan utilizando el Secure Enclave, y al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se está comprando o quién lo está comprando" añadió Bailey.

Este servicio será compatible con las tarjetas de American Express, Visa, Mastercard y Discover, entre otras.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas