Publicidad


Publicidad

MinSalud destacó que el avance en la vacunación ha reducido muertes

Leticia es la primera capital que lleva un mes sin muertes debido al Covid-19

Plan de Vacunación Nacional
Por Paula Moreno | Vie, 10/09/2021 - 14:23 Créditos: Dejusticia

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud señaló: "Llegamos al día 100 de Puestos de Mando Unificado, con noticias que tienen un valor simbólico. El día de ayer se completó un mes sin que se presentara ninguna muerte confirmada por COVID-19 en la ciudad de Leticia. Esto por supuesto es una combinación entre la seroprevalencia ya existente dada por la inmunidad natural y la vacunación masiva hecha en esta capital principalmente con la vacuna de Sinovac".

El impacto positivo que ha generado el Plan de Vacunación en el país se ha evidenciado en los principales indicadores del Covid-19 en el país ya que ha permitido una considerable reducción de casos, hospitalizaciones y muertes de la población colombiana.

También se conoció por parte de Fernández que esta disminución de la afectación debido al virus se ha visto reflejada en la ocupación de las UCI, para ser más precisos de las 11.883 Unidades de Cuidado Intensivo sólo 800 están siendo ocupadas con pacientes contagiados de Covid-19.

El ideal es continuar con el Plan de Vacunación al mismo margen que se ha estado realizando con el fin de seguir reduciendo cifras de contagios y muertes en el país.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas