Publicidad


Publicidad

Menor de dos meses de edad falleció por Covid-19 en el Huila

Tras el resultado de los exámenes se determinó que el coronavirus fue la causa de la muerte.

Bebé hospitalizado
Por LeidyHernandez | Vie, 10/09/2021 - 13:12 Créditos: Agencia Anadolu

Un bebé de solo dos meses de edad falleció en el departamento del Huila a causa del Covid-19. Aunque la muerte se reportó en el mes de julio, los análisis de las pruebas revelaron que la enfermedad fue la causante de la muerte.

Desde la gobernación se confirmó “MinSalud confirmó un caso de fallecimiento, se trata de un menor de 2 meses de edad procedente del municipio de Iquira; aunque el deceso se presentó en el mes de julio, fue revisado en unidad de análisis, que a la fecha determina como causa de muerte complicaciones por Covid19”.

De esta forma, las autoridades confirmaron el deceso. Cabe resaltar que en el departamento, se han registrado al menos dos casos de menores fallecidos y varios casos de mujeres en estado de gestación que han fallecido a causa del Covid-19.

Reporte covid

 

Según el más reciente informe de contagiados, aunque representa muy pocas personas contagiadas, da cuenta de once casos de Covid-19 para el departamento, distribuido de la siguiente forma:

  • Pitalito reportó cuatro casos
  • En Neiva dos casos
  • En Garzón dos casos
  • En el municipio Guadalupe, se reportó un caso
  • Además de un caso más en La Plata y otro en Timaná.

Mientras tanto, las jornadas de vacunación continúan en el departamento, los menores de 12 años reciben las dosis de las vacunas, pero aún hay personas adultas que no han recibido el esquema completo contra la enfermedad.

Lea también

 

 

Etiquetas