Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre investigación contra patrullero por exceso de fuerza

La indagación se da por uso excesivo de fuerza contra un ciudadano el pasado 28 de mayo.

Uniformados de la Policía Nacional
Por LeidyHernandez | Vie, 10/09/2021 - 12:05 Créditos: Policia Metropolitana

La Procuraduría General informó sobre la apertura de una investigación disciplinaria conta el patrullero de la Policía Nacional, Cristian Camilo Santander Castillo. Los hechos que se indagan es un presunto exceso de fuerza contra un ciudadano.

Según el ente de control, el uniformado habría realizado un uso excesivo de la fuerza contra un ciudadano durante las marchas del 28 de mayo en Medellín. Por eso se investiga si el funcionario, adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, actuó con uso excesivo de la fuerza y posibles agresiones físicas al ciudadano.

El hecho habría ocurrido cuando, “Al parecer, (el ciudadano) se habría reusado a las ordenes policiales de Santander Castillo en inmediaciones de la estación de policía del poblado”, afirma el ente de control.

De esta forma, se anunció la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta del investigado y si la misma constituye una falta disciplinaria o exclusión de responsabilidad.  Así mismo, se espera que el patrullero rinda su versión libre, si así lo considera.

Lea también

 

 

Etiquetas