Publicidad


Publicidad

Bogotá es la ciudad que tiene más quejas contra EPS

La capital ha registrado 203.969 quejas en lo que va del año.

Nueva EPS
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/11/2022 - 10:39 Créditos: El Quindiano

La Superintendencia de Salud dio a conocer las cifras que corresponden al funcionamiento del sistema de salud en Colombia. En este reporte, la ciudad de Bogotá es la que mayor número de quejas tiene contra las EPS en lo que va del año.

En total, en la capital ha registrado 203.969 quejas que representan el 21.7% del total de reclamaciones presentadas a nivel nacional. Esa cantidad de quejas representa un aumento del 17% frente al mismo periodo del año pasado.

De hecho, una cifra que preocupa a la Supersalud es el agendamiento de cirugías con un aumento del 199%, y la demora en la entrega de medicamentos con un 100%. Estos incrementos en las reclamaciones.

Las cinco EPS que más tienen quejas son la Nueva EPS, Famisanar, Salud Total, Compensar y Sura.

Le interesa leer: 

 

Cabe mencionar que, el superintendente nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, indicó que las EPS deben $16.6 billones a los hospitales y clínicas del país. Esta deuda provoca una “inviabilidad del sector prestador de la salud”, lo que causa afectaciones a los miles de usuarios en el país.

“Las EPS vienen recibiendo cada mes cumplidamente los recursos del sistema y tienen la obligación de utilizar esos dineros para proteger a las personas cuando están sanas y atenderlas cuando están enfermas, pero también tienen que pagarle a quienes atienden sus afiliados. Por ello, en este momento existe una dificultad evidente por el incumplimiento en los pagos por parte de las administradoras de recursos y que tiene en crisis al sector prestador de servicios, tanto público como privado”, sostuvo Ulahí López al respecto de este tema.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas