Publicidad


Publicidad

Las 10 finales con VAR en el fútbol colombiano

El encuentro de ayer entre Millonarios y Junior fue la décima final con la herramienta tecnológica. En el rentado nacional se han jugado más de 650 partidos con asistente de video al arbitraje

VAR y Mediapro
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/11/2022 - 10:13 Créditos: Suministrada

El fútbol colombiano completó 10 finales con el uso de la herramienta VAR (Video Assistant Referee). Mediapro Colombia, proveedor oficial de esta tecnología, refrendó su compromiso con el fútbol colombiano y para la final de este miércoles por Copa Colombia dispuso un grupo de profesionales en la materia que se encargaron de supervisar el uso correcto de esta herramienta tecnológica. 


Así mismo, tras casi tres años de operaciones en Colombia, el VAR llegó a su décima final desde su llegada en el 2019. 

El VAR ha estado presente en las distintas ligas del país como la Liga BetPlay, Copa BetPlay, Superliga y Torneo BetPlay.

Le interesa leer: 


En cada jornada del fútbol colombiano, Mediapro ha dispuesto vehículos VOR (Video Operator Room), donde se encuentran monitores que son revisados por el VAR y AVAR, que además cuentan con una infraestructura tecnológica que permite la comunicación con los árbitros en la cancha.

La primera final donde se usó esta herramienta fue la de Junior vs América de Cali, final ida. Así mismo, esta herramienta también estuvo presente en la final del segundo semestre del 2019 entre América y Junior.

La segunda final fue la de Santa Fe vs América en el 2020, partido número 57 con VAR en Colombia. De igual manera, también estuvo presente en el partido de Millonarios vs Tolima, que correspondió al primer semestre del 2021.

En el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022 esta herramienta estuvo presente en las finales entre: Tolima vs Cali y Nacional vs Tolima.

Por el lado de la Copa Betplay, el asistente de video estuvo en los encuentros de Medellín vs Tolima (2020), Pereira vs Nacional (2021) y Millonarios vs Junior (2022).

La Superliga 2021 también contó con el Var en el final de Deportes Tolima vs Deportivo Cali.

Así mismo, en el Torneo Betplay en la final entre Boyacá Chicó Vs Deportes Quindío fue el encuentro 468 con ayuda tecnológica.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas