Publicidad


Publicidad

Bogotá busca producir vacunas contra el Covid-19

La alcaldesa de la ciudad se reunió con el vicepresidente de Sinovac Biotech y con el director senior de negocios internacionales de Sinovac.

ClaudiaLopez-Sinovac   
Por LeidyHernandez | Mié, 11/08/2021 - 07:30

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer sobre la reunión que sostuvo con el vicepresidente y el director senior de Negocios Internacionales de la farmacéutica china Sinovac Biotech, para explorar las posibilidades de inversión para lograr la producción de vacunas contra el Covid-19 en la capital del país.

Para la iniciativa, el equipo de la farmacéutica china, acompañado por la Secretaría de Salud de Bogotá, visitará dos empresas farmacéuticas para revisar si se ajustan a las necesidades de producción de las vacunas.

Por los hechos, la alcaldesa afirmó que, "Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque el COVID es la pandemia actual, pero no será la última”. Cabe resaltar que hasta ahora la vacuna de Sinovac Biotech, ha sido la más utilizada en el plan nacional de inmunización en Colombia.

Por su parte, sobre las perspectivas del proyecto, Weining Meng, vicepresidente de Sinovac subrayó, “Este es un punto de inicio, queremos construir confianza aquí, trabajando juntos, con el apoyo de la Alcaldía y del gobierno, podremos bajar los costos de la vacuna”.

Entre tanto, las personas que asistieron a la reunión fueron:

  1. La directora del laboratorio de Salud Pública, Lucy Gabriela Delgado Murcia
  2. Vicepresidente de estrategia internacional e innovación de ProColombia, Hiroshi Wago
  3. Gerente de promoción de inversiones de Invest in Bogotá, Mónica Sánchez
  4. Director ejecutivo de la empresa de biotecnología Limor de Colombia, Giovanni Mojica
  5. Presidente del laboratorio farmacéutico colombiano Vitalis, Esteban Lizarazo
  6. Directora Distrital de Relaciones Internacionales, Luz Amparo Medina.

Lea también

 

 

 

Etiquetas