Publicidad


Publicidad

Nueva donación para Yuberjen Martínez

En la Cámara de Representantes se aprobó una nueva recolección de recursos para el boxeador.

Martínez-Donación
Por LeidyHernandez | Mié, 11/08/2021 - 07:00

Yuberjen Martínez ha recibido la solidaridad de Colombia tras su polémica eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por la decisión, por un lado, Mariana Pajón decidió recaudar fondos para el boxeador colombiano. La cifra alcanzó el tope de $280 millones.

Por su parte, Martínez anunció que el dinero lo compartirá con sus compañeros de la Federación Colombiana de Boxeo. Así, las personas que serán beneficiadas tras la donación son, según el deportista, Ceiber Ávila, Jorge Luis Rivas, Cristian Salcedo, Yeni Arias e Ingrit Valencia.

 

Por otro lado, desde la Cámara de Representantes se aprobó, con 101 votos por el Sí y 21 votos por el No, la proposición que pretende ayudar con recursos económicos al boxeador. Según el representante Juan Carlos Wills, se trata de una iniciativa que se hará una sola vez para cada representante donde se descontará “de manera voluntaria a todos los representantes una suma entre $500.000 a $1.000.0000 de nuestro salario, con el propósito de ser entregados al deportista olímpico Yuberjen Martínez”.

 

“Yuberjen Martínez representa el esfuerzo de la juventud colombiana que encuentra en el deporte una motivación para superarse día a día. Ante estos ejemplos cívicos y deportistas, tenemos el deber de enaltecerlos ante la sociedad que se conmueve con sus triunfos, los cuales nos enorgullecen como país”, dijo el congresista.

Lea también

 

 

 

Etiquetas