Publicidad


Publicidad

Varios Sectores políticos pidieron la renuncia de la ministra Karen Abudinen por escándalo de millonario contrato

Se trata de un contrato por 70 millones el cual buscaba la conectividad digital en las escuelas más vulnerables del país

Karen Abudinen
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/08/2021 - 20:22

El representante a la Cámara Fredy León Muñoz del Partido Verde y el movimiento político Coalición de la Esperanza, exigieron la renuncia de la ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, Karen Abudinen, por el escándalo en la presunta corrupción la cual compromete 70.000 millones de pesos como anticipo para la ejecución del contrato.

La Coalición en un comunicado a la opinión pública, expresó que la ministra Abudinen "tiene una responsabilidad política innegable frente a la pérdida de $70.000 millones que se dieron como anticipo para lograr la conectividad digital de las escuelas más vulnerables del país y que nunca llegó. Por tal razón, exigimos a la ministra que se aparte del cargo".

También la coalición cuestionó el actuar de la funcionaria y pidió que sea investigada por los organismos de control para que entreguen respuestas claras al país frente a este hecho.

Le puede interesar:

 

Etiquetas