Publicidad


Publicidad

Plantean alivios en créditos del Icetex a estudiantes de estratos 1,2 y 3

Esta iniciativa será liderada por Congresistas de la ‘La U’

Icetex 10 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/08/2021 - 21:10

José Alfredo Gnecco Zuleta, senador del partido de la U, radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca que los beneficiarios de créditos reembolsables del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, puedan obtener un descuento del 50% del capital prestado y con una condonación del 100% de los intereses.

Esta iniciativa tiene el propósito de autorizar al gobierno nacional destinarle presupuesto del Presupuesto General de la Nación, con el único fin de brindar alivios a los estudiantes pertenecientes a los estratos 1,2 y 3.

“De esta manera, pretendemos minimizar los efectos negativos de la pandemia, que en el 2020, principalmente, provocó una notoria deserción educativa” expresó el senador.

 “será el Icetex el encargado de categorizar a los estudiantes que resulten favorecidos con los alivios, de acuerdo con los datos establecidos en el Sistema de Información de Beneficiarios, Sisbén; así como las condiciones y requisitos para acceder a los descuentos contemplados en el proyecto de ley” añadió Gnecco Zuleta.

Le puede interesar:

Etiquetas