Publicidad


Publicidad

Arrancó 'Comunidad Health Tech', proyecto de ecosistema de salud digital

Comunidad Health Tech, será el ecosistema con enfoque colaborativo, que busca compartir información, prácticas y acciones que impulsen, a través de soluciones digitales, la innovación.

Lanzamiento de la Comunidad Health Tech
Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 10:46 Créditos: Tomado de video

Johnson & Johnson Medical Devices en alianza con Hub iEx - hub de innovación de la Universidad El Bosque - y Wayra – el brazo de innovación abierta e inversión de Movistar, lanzaron el proyecto “Comunidad Health Tech”.

El proyecto facilitará la identificación de necesidades del sector salud, el acceso a nuevas tecnologías y la creación de nuevos productos y servicios enfocados a resolver problemas específicos de la industria.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acelerar la innovación y transformación digital en el sector salud del país a través de soluciones digitales que startups colombianas y de la región podrán presentar a instituciones prestadoras de salud, seleccionadas por la alianza.

Tras el lanzamiento, Sebastián González, Director de Alianzas e Innovación Abierta de Wayra Hispam, expresó que “En un mundo donde los cambios se producen a alta velocidad y en un contexto de incertidumbre permanente, la premisa de innovación abierta permite adaptarse a este contexto de la mejor manera”.

htech

 

“Este enfoque consiste en un modelo de gestión de innovación basado en la colaboración con personas y entidades externas a la empresa, combinando capacidades internas con talento e ideas desde fuera de la compañía, lo que permite generar procesos mucho más ágiles y efectivos”, agregó.

De esta forma, se trata de un mecanismo que permite reducir los costos, riesgos y aprovechar la información y herramientas disponibles en el mercado, pero además, permite desarrollar una plataforma de trabajo en equipo para crear algo totalmente nuevo y alineado a las necesidades de cada actor.

Cabe resaltar que la iniciativa se llevará a cabo en las siguientes cuatro fases:

  1. Las instituciones de salud aprenderán a identificar los principales componentes de una estrategia de innovación abierta a la vez que realizarán un análisis de sus portafolios para definir retos actuales y futuros de sus negocios.
  2. Se definirán, evaluarán y priorizarán retos de las instituciones participantes. En paralelo, se realizará la búsqueda de emprendimientos en Colombia y a nivel regional para presentar soluciones a los retos identificados.
  3. En la tercera etapa, serán seleccionadas las startups con mejor fit a los desafíos y se diseñarán “casos” de negocio para testear las soluciones en formato de pilotos. Las propuestas más promisorias avanzarán hacia su implementación.
  4. Se realizará el seguimiento de las soluciones digitales y sus avances en las instituciones.

Por su parte, afirma Julieta Castañeda VP Johnson & Johnson Medical Devices Región Norte, expresó que la Comunidad Health Tech, programa a largo plazo, tiene como “objetivo compartir mejores prácticas, brindar información relevante, integrar conocimiento entre actores del sector y facilitar herramientas y metodologías para dar mayor dinamismo a la innovación en el sector salud”.

Las startups que podrán ser parte de este proyecto deben ser emprendimientos que estén en una etapa madura, con su producto probado y con resultados en el mercado. Por su lado, las instituciones prestadoras de salud seleccionadas serán aquellas para quienes la innovación y transformación digital es parte de sus líneas estratégicas y áreas de trabajo.

Lea también

 

 

Etiquetas