Publicidad


Publicidad

Judicializan abogado por extorsión a un colega

El abogado y una persona más están involucrados en los hechos ocurridos en Quibdó, Chocó.

Persona capturada
Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 09:34 Créditos: Referencia

En Quibdó (Chocó) se impuso medida de aseguramiento contra el abogado Julio De Jesús Valencia Rengifo, alias ‘Chucho’. El hombre es señalado como presunto determinador del delito de tentativa de extorsión agravada cometida en contra de un abogado.

Junto a Valencia Rengifo, Wilson Alonso Aguilar alias ‘Copetico’ fue capturado porque habría sido contratado para cobrar la extorsión. Por los hechos, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento contra los dos hombres.

Remote video URL

 

Los hechos dan cuenta que la víctima denunció que el pasado 29 de marzo recibió varias llamadas de un hombre que se identificó como integrante del Clan del Golfo, quien le habría exigido la suma de 50 millones de pesos.

De no tener el dinero, ser realizarían acciones para atentar contra su vida o la de alguno de sus familiares. Por eso, la víctima se contactó con las autoridades quienes citaron a Valencia Rengifo para entregarle el dinero y al lugar llegó alias ‘Copetico’ de 52 años para recibir el paquete producto de la extorsión y fue capturado en flagrancia.

Entre tanto, en medio de la investigación, alias ‘Copetico’ declaró ante la Fiscalía que el autor intelectual de la extorsión era el abogado Valencia Rengifo, quien le habría ofrecido la suma de 10 millones de pesos por ir a cobrar el dinero.

Por los hechos, alias ‘Chucho’ fue capturado el pasado 30 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo del Gaula militar, y no se allanó a los cargos imputados.

Lea también

 

 

Etiquetas