Publicidad


Publicidad

Ataque con cilindros bomba dejó dos heridos en Saravena, Arauca

Las autoridades han asegurado se trató de un ataque del frente Domingo Lain Sánz Comisión Camilo Cien Fuegos del ELN.

Cilindros bomba en Saravena, Arauca
Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 09:32 Créditos: Octava división del Ejército Nacional

Un nuevo ataque se presentó en Arauca, en medio de ataques contra líderes sociales, se presentó la explosión de cilindros bomba el pasado 7 de septiembre. Según testigos, los elementos fueron lanzados desde la esquina de la institución educativa Semilleros de Paz, en el barrio Los Alpes.

La explosión dejó herida a una mujer y un menor por lo que fueron remitidos a un centro asistencial, donde según reportes médicos, la mujer perdió su pierna izquierda, mientras el menor no presenta heridas de gravedad.

Tras los hechos, la Octava División del Ejército Nacional desplegó tropas del Grupo de Caballería N.°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, para verificar la situación que se presentaba sobre este sector.

Por su parte, el general Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó que se pudo establecer que dentro de cada uno de los cilindros había seis tatucos para un total de 12. Mientras tanto, se responsabilizó del ataque con tatucos al Frente Domingo Laín, Comisión Camilo Cienfuegos perteneciente al ELN.

Cabe resaltar que además de los heridos, el ataque con cilindros afectó la red de energía eléctrica del municipio de Saravena, que ha padecido cuatro explosiones en el transcurso de la primera semana de septiembre. Además de atentados contra líderes indígenas y sociales en otros municipios del departamento.

Lea también

 

 

 

Etiquetas