Publicidad


Publicidad

Rodrigo Londoño le pide a Santos reunirse con Duque para revisar el Acuerdo de Paz

Por LeidyHernandez | Mar, 09/02/2021 - 10:16

Rodrigo Londoño, recordado como Timochenko, escribió una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos titulada “¿Se acuerda el día que nos dimos la mano en Cartagena?”.

Carta

 

En la carta, Londoño le pide al expresidente que se reúna con el actual mandatario, Iván Duque, para evitar más muertes de excombatientes de las Farc, mientras le recordó el día que se estrecharon la mano, tanto en Cartagena como en el Teatro Colón, en Bogotá, y que revise su compromiso con la paz.

El líder del partido Comunes y ex jefe máximo de las Farc le pidió al expresidente que se revise el Acuerdo de Paz y que ayude a que no se pierda la esperanza que depositaron los excombatientes en el Estado desde 2016. “Ese día usted se dio la mano con millones de colombianas y colombianos que dijeron basta a una guerra que nos desangró a todos. Y ese día, juntos, le dimos la mano a millones de exhaustos, descorazonados, destrozados por tanta muerte y dolor. Incluso le dimos la mano a quiene sno creían en el Acuerdo”, escribió.

Además, en el documento se pide que se detenga la masacre “hoy mismo”, refiriéndose a los 252 exguerrilleros asesinados luego de la firma del Acuerdo de Paz en 2016. Londoño expresó que se escribe sobre dicho Acuerdo con sangre y no con tinta. Por otro lado y respecto a Duque, Londoño expresó que este no puede ayudarles en este momento porque, quizá, “sus propias manos estén atadas por influencias de agendas partidistas extremas o sus manos están paralizadas frente a tantas otras manos que secretamente promueven la guerra y añoran el espantoso pasado”.

carta

 

Etiquetas