Publicidad


Publicidad

Video: llegan 450 soldados colombianos a reforzar frontera con Ecuador tras inseguridad

Se aumentaron las labores de inteligencia militar tanto humana y técnica en la zona. 250 militares del otro lado de la frontera.

llegan 450 soldados colombianos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/01/2024 - 08:14 Créditos: Fuerzas Militares

Un dispositivo de seguridad adoptado por las Fuerzas Militares en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador, fue fortalecido en las últimas horas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad en la zona.

En total son más de 450 hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Infantería de Marina y la Fuerza Aeroespacial quienes tienen la misión de prevenir cualquier hecho delictivo ante la situación de orden público que desde hace varios días se vive en el vecino país. 

Por esta razón las autoridades han tomado varias medidas en temas de seguridad en la frontera para cerrarle el paso a cualquier otro criminal.

A los uniformados, se suma el fortalecimiento de las unidades de inteligencia militar tanto técnica como humana, con el fin de detectar hechos sospechosos y así reaccionar de manera pronta y oportuna en contra de los grupos ilegales. 

En el mismo sentido se ordenó el monitoreo constante con aeronaves no tripuladas que brindarán información detallada y en tiempo real sobre los pasos formales y no formales en la frontera y permitir de esta manera el movimiento de las tropas hacia puntos estratégicos para brindar todas las condiciones de seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades comerciales y cotidianas en la región. 

También con apoyo de la Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial se dispusieron de helicópteros Black Hawk y Huey II para labores de mando y control, movimiento de tropas y apoyos logísticos como ingreso de abastecimiento y material de intendencia para las unidades desplegadas en tierra.

Gracias a los lazos de cooperación binacionales que actualmente tienen las Fuerzas Militares de Colombia con sus homólogos de Ecuador, en la actualidad hay una constante y fluida comunicación que permite adelantar y coordinar operaciones binacionales de interoperabilidad que garanticen la seguridad, defensa, soberanía y estabilidad en esa región fronteriza. 

La hermana nación ha dispuesto también de un bloque de más de 250 uniformados para custodiar el otro lado de la frontera. 

Las tropas colombianas realizan presencia sobre el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo, en coordinación con autoridades ecuatorianas, así como en Chiles, Cuaspud Carlosama y el corregimiento de La Victoria de Ipiales, Nariño. 

El fortalecimiento del esfuerzo operacional, desplegado por las Fuerzas Militares ha permitido garantizar la seguridad y la tranquilidad en esta zona fronteriza.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas