Publicidad


Publicidad

Uniformado de la Policía fue secuestrado en Puerto Rellena en Cali

La Policía Nacional informó sobre el secuestro del que fue víctima un uniformado cuando realizaba diligencias personales en su turno de descanso.

Policia-Cali
Por LeidyHernandez | Mié, 16/06/2021 - 09:17

Un nuevo hecho de repudio se registró en Puerto Rellena, al suroriente de Cali, Valle del Cauca. Según información de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, se trató de un oficial de la Institución que fue secuestrado en el sector conocido como “Puerto Rellena”.

El hecho se registró cerca de las 05:00 p.m. el día 15 de junio de 2021 cuando el oficial se encontraba realizando diligencias personales en su turno de descanso, cuando varias personas lo retienen contra su voluntad, obligándolo a desplazarse hasta el salón comunal del sector donde fue objeto de múltiples agresiones físicas y psicológicas.

 

Cabe resaltar que en este sector, continúan los bloqueos que iniciaron el pasado 28 de abril cuando comenzó el paro nacional. Además, en el lugar se han registrado ataques contra la Fuerza Pública, como los siguiente hechos que se han denuncias:

  • Caso de violencia sexual contra una patrullera
  • Retención de un policía en uso del buen retiro el 25 de mayo
  • Vandalismo a establecimientos comerciales, vehículos y hechos de homicidio
  • Homicidio de un vigilante cuando se opuso al saqueo de los locales y el hurto de un cajero electrónico.

 

 

Frente al caso del uniformado, la Policía rechazó y condeno el hecho, pues es "una clara violación a los Derechos Humanos, a las leyes colombianas y al Derechos Internacional Humanitario". Además, desde la Institución se asegura que se considera un crimen y secuestro agravado con una pena que oscila entre los 16 a 30 años de prisión en Colombia.

Por el momento, las capacidades investigativas, de inteligencia y operatividad de la Policía Nacional están buscando identificar y capturar a los responsables del hecho contra el oficial. Por su parte, el uniformado ya se encuentra bajo observación médica y con el acompañamiento psicosocial respectivo para la atención de este tipo de situaciones.

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas