Publicidad


Publicidad

Covid-19: Francia quita mascarilla y planea fin de toque de queda

El Gobierno francés adelanta planes para volver a lo que se conoce como la nueva normalidad en medio de la pandemia del Covid-19.

Francia-Covid
Por LeidyHernandez | Mié, 16/06/2021 - 07:24

El Covid-19 sigue haciendo estragos en el mundo, los casos siguen apareciendo y los muertos se suman cada día; sin embargo, el plan de vacunación contra la enfermedad permite la reapertura económica y la eliminación de medidas de bioseguridad.

De esta forma, el Gobierno francés quitó el uso de la mascarilla en la calle y además, adelanta planes para finalizar el toque de queda. Así, a partir de mañana 17 de junio dejará de ser una obligación llevar mascarilla en el exterior y a partir del 20 de junio quedará levantado el toque de queda.

Según el primer ministro francés, Jean Castex, "Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana".

Cabe resaltar que en Francia, tras el avance de la vacunación contra el coronavirus, se constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020. 

Lea también

 

 

Etiquetas