Publicidad


Publicidad

Nuevos ataques Israelíes sobre la franja de Gaza

La ofensiva es como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por sipmpatizantes del grupo palestino Hamás.

ISRAEL ATAQUE
Por Giselle Beltrán | Mar, 15/06/2021 - 21:19

Este martes, se reportó un nuevo ataque aéreo sobre la franja de Gaza, esto sería en la madrugada del miércoles según confirmaron fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de globos fueron los primeros incidentes entre Israel y Gaza desde el pasado 21 de mayo, tras 11 días de enfrentamientos que dejaron un saldo de 260 muertos en el lado palestino y 13 fallecidos en el lado Israelí.

De acuerdo con las fuentes palestinos, la aviación israelí apuntó al menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza, el enclave de dos millones de habitantes.Los ataques y lanzamientos de globos incendiaron, causaron una veintena de incendios en el sur de Israel de acuerdo con la información de los bomberos locales, esto ocurrió después de una manifestación de nacionalistas y de extrema derecha que congregó el martes a más de mil personas.

Estados Unidos y la ONU llamaron a la moderación ante este conflicto y manifestación polémica que el gobierno israelí de Naftali Bennett autorizó. El movimiento Hamás amenazó a Israel con represalias si la marcha para la anexión de Jerusalén este, sector palestino ocupado por Israel en 1967.

La marcha ultranacionalista dejó un saldo de 33 palestinos heridos leves por la acción de laas fuerzas israelíes, ya que la fuerza israelí utilizó balas de goma y bombas de estruendo. 

 

Lea también:

 

 

Etiquetas