Publicidad


Publicidad

Carro bomba explota en Batallón de Cúcuta

La detonación se llevó a cabo sobre las 3:30 de la tarde, este martes, 15 de junio.

 atentado cúcuta
Por Giselle Beltrán | Mar, 15/06/2021 - 18:04

 Este martes, en las horas de la tarde ocurrió un atentado con carro honda al interior del batallón militar San Jorge, en el barrio San Rafael, de la ciudad de Cúcuta, Capital de Norte de Santander.

Según información preliminar, los uniformados heridos fueron trasladados de manera urgente a los centros asistenciales de la ciudad.

Según las autoridades hay más de 30 heridos quién es fueron llevados al hospital Erasmo Meoz, clínica Duarte, clínica San José de Cúcuta con quemaduras de hasta segundo grado. Los testigos afirman que se trataba de un vehículo color blanco que ingresó al batallón y minutos después explotó.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se reunió en un Consejo de Seguridad con el general Marcos Pinto, comandante de la segunda división del ejército. Por otro lado, el presidente Iván Duque rechazó públicamente  este acto de violencia. "Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación".

Por ahora, el batallón militar espera la visita del ministro de defensa, Diego Molano que tras la instrucción del presidente se desplazará hacia la ciudad de Cúcuta para conocer en detalle lo ocurrido.De acuerdo con las hipótesis podría tratarse de un atentado por parte de la guerrilla debido a que en la zona se encuentran disidencias de las Farc, el ELN y el EPL.

Lea también:

 

 

Etiquetas