Publicidad


Publicidad

MinSalud iniciará una nueva etapa de vacunación

El proceso iniciará a partir de hoy, 15 de junio con agendamiento previo hasta el próximo viernes.

Vacunación cuarta etapa
Por Giselle Beltrán | Mar, 15/06/2021 - 14:14

Este martes el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que se abrirá una nueva etapa de vacunación contra el SARS CoV 2. Este proceso requiere agendamiento previo. En esta etapa se incluyen personas entre los 45 a 49 años. 

"La apertura de la fase 2 de vacunación busca generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos, esto incluye que hoy estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación para la población de grupos priorizados en la etapa 4, incluyendo la población de 45 a 49 años", afirmó el funcionario.

A partir del sábado. 19 de junio este grupo de personas podrán asistir a los puntos de vacunación sin cita previa según informó el Ministro Ruíz, "Desde el fin de semana se empezará a vacunar sin agendamiento. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS de departamentos y municipios a nivel nacional".

El Ministerio de Salud abrió esta nueva etapa debido a que el país ya alcanzó a las 13.167.044 vacunas aplicadas contra el virus Covid-19,  de las cuales 3.875.823 colombianos ya tienen la segunda dosis aplicada  completando la inmunización.

Según el Ministerio de Salud, el nivel de mortalidad en poblaciones menores a 50 años ha incrementado debido a que aún no han ingresado al proceso de vacunación contra el virus. El ministro confirmó además, que con la apertura de esta nueva etapa de vacunación la segunda dosis Pfizer se extenderá hacia las 12 semanas, es decir, tres meses después de la primera dosis. 

Lea también:

 

 

 

Etiquetas