Publicidad


Publicidad

Detalles de la explosión de carro bomba en base militar en Cúcuta

Se comienzan a conocer los detalles de lo que sería la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

ExplsiónCarro
Por LeidyHernandez | Mié, 16/06/2021 - 07:49

En la Brigada 30 del Ejército Nacional ubicada en Cúcuta se presentó la explosión de lo que sería un carro bomba que dejó graves afectaciones a las estructuras aledañas. Se trató de una camioneta de color blanco que fue ingresada hasta las instalaciones de la sede militar que pertenece a la Segunda División.

Tras la explosión, el Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el ataque fue un atentado y dejó el saldo de 36 personas heridas, incluidos dos civiles. Por ello, el ministro confirmó

“Hoy, a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca, Toyota, entró con dos individuos suplantando a unos funcionarios públicos. A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual por su puesto afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave instalaciones de esta Brigada”.

De esta forma, resultaron 36 personas heridas, de las cuales tres quedaron con altos niveles de gravedad que llevó a la intervención quirúrgica. Además, el funcionario confirmó que 

“La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil. También es materia de investigación la involucración de las disidencias de las Farc, del GAO residual 33. Está la Fiscalía General de la Nación desarrollando por su puesto la investigación para determinar y judicializar a los responsables. Hay un grupo especial de la Policía en materia investigativa, apoyando este proceso”.

Por otro lado, el Gobierno Nacional ofreció $500 millones de recompensa por autores del atentado después de condenar el atentado con carrobomba en la sede de la brigada 30 del Ejército. “He dado instrucciones muy claras para que llegue acá el inspector general del ejército y adelante una reconstrucción detallada de todos los hechos dentro de la instalación militar” comunicó el presidente.

"Se fortalece además el patrullaje conjunto con el ejército y el fortalecimiento de la criminalística para que se pueda avanzar en la investigación sobre este caso especialmente. Se va a redoblar el plan muralla en la zona de frontera con el apoyo de todas las autoridades", confirmó Duque.

Remote video URL

"A la Fuerza Pública se le respeta. Son canallas aquellos que intentan afectar la integridad de los soldados de la patria. Los responsables pagarán con contundencia este acto terrorista y no descansaremos hasta encontrarlos. Seguiremos velando por la defensa de los colombianos", agregó Molano.

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas