Durante los últimos dos meses, el precio internacional de la gasolina incrementó 8 % respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza de 12 % frente a septiembre
Además, durante el mismo periodo de tiempo el precio de referencia del Brent registró un incremento de 11 %, se informó. Así las cosas, el galón de gasolina en las 13 ciudades principales tendrá un costo de 8.871 pesos, mientras que el diésel queda en 8.718 por galón.
Cabe resaltar que el diésel tendrá un ajuste de 180 pesos. Entre tanto, la cartera de Minas y Energía resaltó que el precio de la gasolina presentó estabilidad durante varios meses de este año: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.
La estabilidad se presentó gracias al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) que sino estuviera en funcionamiento, los colombianos que utilizan combustible corriente hubieran pagado uno 3.600 pesos más por galón durante noviembre, mientras que los conductores de vehículos que funcionan con diésel habrían pagado 4.600 pesos más.
Lea también