Publicidad


Publicidad

Condiciones para la realización de concierto en municipios

El 60 por ciento de la población deberá tener por lo menos la primera dosis de la vacuna. MinSalud publicó los lineamientos para la realización de eventos.

Condiciones para la realización de concierto en municipios
Por LeidyHernandez | Sáb, 04/12/2021 - 07:58 Créditos: Radiónica

El Ministerio de Salud anunció los lineamientos que deberán cumplir los municipios para la realización de conciertos y eventos masivos. Se trata de medidas para continuar el cuidado frente al Covid-19, además de prevención frente a la variante Ómicron.

Los detalles se dan a conocer con miras a los eventos masivos de fin de año que se espera se realicen bajo las medidas de bioseguridad. Por eso,  el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, informó que dentro de las principales medidas se encuentra que

Los municipios que tengan una cobertura de vacunación en primeras dosis menor al 60 % no podrán hacer eventos masivos. La resolución con esta medida saldrá en los próximos días

VACUA
Jornada de vacunación contra el Covid-19 en Colombia / MinSalud

 

El anuncio se dio desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que adelantan las autoridades sanitarias en El Espinal, Tolima.

Cabe resaltar que el Plan Nacional de Vacunación se ha logrado hasta la fecha. El reporte da cuenta que se ha vacunado al 70,8 % de la población con al menos una dosis. "Sin embargo, no podemos confiarnos: 12.559.307 colombianos no han recibido ni una sola dosis, y frente a ómicron y delta debemos protegerlos”, señaló.

 

Entre otros datos relevantes que mencionó el funcionario se encuentra:

  • Las autoridades sanitarias buscan 10.850.505 personas que hacen falta por completar sus esquemas de vacunación 
  • 542 municipios en Colombia ya tienen el 70 % de su población con al menos una dosis
  • 112 municipios entre el 65 % y 70 % con primeras dosis o dosis únicas
  • 462 municipios están por debajo del 65 %

“En todos los municipios del país donde hubo unificación de etapas y donde ya tengan más de seis meses de haber cumplido su esquema de vacunación, se puede aplicar la dosis de refuerzo a toda la población”, explicó Bermont.

Lea también

 

 

Etiquetas