Publicidad


Publicidad

Buscan a padres fugitivos de menor que disparó en escuela en Michigan

La pareja se enfrenta a cargos por homicidio involuntario. El Servicio de Alguaciles publicó a los padres en cartel de búsqueda donde brindan recompensa por grandes narcos y delincuentes en Estados Unidos.

Buscan a padres fugitivos de menor que disparó en escuela en Michigan
Por LeidyHernandez | Sáb, 04/12/2021 - 07:01 Créditos: @USMarshalsHQ

Las autoridades de Estados Unidos buscan a James y Jennifer Crumbley, padres de Ethan, menor de 15 años señalado como responsable del tiroteo en una escuela de Michigan que dejó cuatro víctimas mortales y otras siete heridas.

 

Por los hechos, el menor fue imputado por una veintena de delitos a los que se incluye asesinato, intento de asesinato y terrorismo, mientras que el pasado 3 de diciembre, los padres fueron acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

Sin embargo, desde la imputación, los padres fueron considerados como 'fugitivos'. Así las cosas el FBI, policías de Michigan y otras fuerzas buscan a la pareja en el cartel donde se ofrece recompensa por grandes narcos y delincuentes del país.

padre
Cartel de búsqueda y recompensa de USD10.000 por información del paradero  del padre del menor / @USMarshalsHQ

 

Mientras los padres no responden ante las autoridades, el abogado de los implicados Shannon Smith y Mariell Lehman manifestaron que tras haber dejado la ciudad la noche del tiroteo "por su propia seguridad", los padres del tirador regresarán a la zona para ser procesados.

"El jueves por la noche nos contactamos con el fiscal del condado de Oakland para discutir este asunto y para informarle que James y Jennifer Crumbley se entregarían para ser procesados. En lugar de comunicarse con nosotros, el fiscal celebró una conferencia de prensa para anunciar los cargos", dijeron los abogados. 

 

Entre tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland publicó las imágenes y el vehículo que puede estar conduciendo la pareja, una SUV Kia Seltos 2021 negra con el número de placa de Michigan DQG 5203. Por medio de un comunicado, el alguacil Michael Bouchard informó: 

La acción de huir e ignorar a su abogado ciertamente agrega peso a los cargos. No pueden huir de su papel en esta tragedia

madre
Cartel de búsqueda y recompensa de USD10.000 por información del paradero de la madre del menor / @USMarshalsHQ

 

Por su parte, cabe recordar que para la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, el menor de 15 años e hijo de la pareja fugitiva, "fue el que apretó el gatillo", pero "hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también".

Cabe recordar que el tiroteo causó la muerte de cuatro menores, víctimas identificadas como Tate Myre, de 16 años, Madisyn Baldwin, de 17, Hana St Juliana, de 14 y Justin Shilling, de 17.

Lea también

 

 

Etiquetas