Publicidad


Publicidad

Presentan cargos contra padres de joven acusado por tiroteo en Michigan

El menor de 15 años protagonizó un tiroteo en una escuela de Estados Unidos. Sus padres se enfrentan a cargos de homicidio involuntario.

Presentan cargos contra padres de joven acusado por tiroteo en Michigan
Por LeidyHernandez | Vie, 03/12/2021 - 12:56 Créditos: CNN

Los padres de Ethan Crumbley, el joven de 15 años señalado de ser el autor de un tiroteo del pasado martes en la Escuela Secundaria de Oxford en Michigan, recibieron cargos por homicidio involuntario. Cabe recordar que el ataque armado dejó el saldo de cuatro estudiantes muertos.

Además, el ataque que dejó otras siete personas heridas, llevó a que una fiscal en Michigan presentará los cargos contra los padres por homicidio involuntario, pues para se considera que las acciones de los padres del joven “van más allá de negligencia”.

padredemenor
James y Jennifer Crumbley, padres de Ethan Crumbley / Tribunal del Distrito de Rochester Hills

 

Según informó la Agencia AP, la decisión judicial era la que se esperaba pues “los padres fueron los únicos individuos en posición de conocer el acceso a armas”, manifestó la fiscal del condado Oakland, Karen McDonald.

Además, se conoció que "el arma parece haber estado completamente disponible para ese individuo”. Cabe recordar que se trató de un arma semiautomática comprada legalmente por James Crumbley la semana pasada, afirmaron los investigadores.

Por su parte, el joven fue imputado como adulto por una veintena de delitos a los que se incluye asesinato, intento de asesinato y terrorismo.

En medio de la situación judicial, se conoció que Jennifer Crumbley, madre de Ethan de 43 años escribió una carta abierta al entonces presidente electo Donald Trump en su blog en noviembre de 2016, informó The Daily Beast. En el escrito la mujer elogió su apoyo a portar armas.

tiroteo
Gobernadora Gretchen Whitmer junto al ejecutivo del condado de Oakland, Dave Coulter tras el tiroteo en la Oxford High School en Oxford, Michigan / Jake May / The Flint Journal vía AP

 

“Como mujer y agente de bienes raíces, gracias por permitirme tener el derecho a portar armas”, escribió. “Esto me permite estar protegida si le muestro una casa a alguien con malas intenciones. Gracias por respetar esa Enmienda”.

Cabe resaltar que tras el cargo contra los padres, la pareja se consideró como fugitiva por parte de las autoridades estadounidenses. Por ello, el FBI, policías de Michigan y otras fuerzas buscan a la pareja en el cartel donde se ofrece recompensa por grandes narcos y delincuentes del país.

 

Según los abogados, los padres dejaron la ciudad la noche del tiroteo "por su propia seguridad", pero los padres del tirador regresarán a la zona para ser procesados.

"El jueves por la noche nos contactamos con el fiscal del condado de Oakland para discutir este asunto y para informarle que James y Jennifer Crumbley se entregarían para ser procesados. En lugar de comunicarse con nosotros, el fiscal celebró una conferencia de prensa para anunciar los cargos", dijeron los abogados. 

cartel
Cartel de búsqueda de los padres de Ethan, considerados como 'fugitivos' / @USMarshalsHQ

 

Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland publicó las imágenes y el vehículo que puede estar conduciendo la pareja, una SUV Kia Seltos 2021 negra con el número de placa de Michigan DQG 5203. Por medio de un comunicado, el alguacil Michael Bouchard informó: 

 

La acción de huir e ignorar a su abogado ciertamente agrega peso a los cargos. No pueden huir de su papel en esta tragedia

Lea también

 

 

Etiquetas