Publicidad


Publicidad

Soldado herido tras choque con indígenas

Indígenas amenazaron a los uniformados.

SoldadoCO
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/08/2021 - 13:03 Créditos: Ejército Nacional

En Caloto, Cauca hasta donde llegó el Ejército Nacional tras una alerta temprana por presencia de grupos armados, se presentó un enfrentamiento de los militares con indígenas.

El hecho se dio a conocer por medio de videos que registraron el enfrentamiento de los indígenas contra los uniformados. En un lugar custodiado por el Ejército, los uniformados fueron amenazados con machetes, presuntamente por integrantes de la comunidad indígena de zona rural de Caloto.

 

Tras lo ocurrido, el Ejército Nacional informó por medio de un comunicado que los habitantes buscaban expulsarlos del sector. "Posteriormente, fueron desplazados hacia un lugar de la misma zona, donde personas que serían integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz lanzaron un artefacto explosivo, dejando uno de nuestros soldados herido".

El uniformado herido fue trasladado a un centro asistencial en Cali donde permanece siendo atendido bajo pronóstico reservado. Por su parte, el Ejército anunció que instaurará las denuncias penales ante la autoridad para encontrar a los responsables.

Lea también

 

 

 

Etiquetas