Publicidad


Publicidad

La pandemia dejó al menos 1,5 millones de huérfanos en Colombia

El país ocupa el quinto lugar del mundo con más huérfanos por la enfermedad.

NiñosPandemia
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/08/2021 - 10:21 Créditos: Caracol Radio

El más reciente estudio de The Lancet, dio a conocer las estimaciones mínimas mundiales de niños que han perdido sus padre a causa del Covid-19. La pandemia que le ha quitado la vida a más de 4 millones de personas en  el mundo, ubica a Colombia como el quinto país donde más niños han quedado huérfanos tras la muerte de uno de sus padres o cuidadores.

El estudio se da bajo el concepto de orfandad establecido por la Unicef, donde un niño es huérfano ante la muerte de uno o ambos padres, así como de los cuidadores que ejercen su custodia. De esta forma, se encontró que en el país, por cada 1.000 niños, 2,3 han perdido a sus cuidadores.

Además, la revista médica británica dio a conocer que el país donde más huérfanos hay es Perú con 10,2 huérfanos por cada 1.000 niños, seguido por Sudáfrica con 5,1, México con 3,5, Brasil con 2,4, Colombia con 2,3, Irán con1,7, Estados Unidos (1,5), Argentina (1,1), Rusia (1,0) y Polonia (1,0).

Cabe resaltar que el estudio contó con los datos hasta abril de 2021, mientras que los investigadores utilizaron datos y estadísticas de fallecimientos de personas por la pandemia a nivel mundial entre marzo de 2020 y abril de 2021 obtenidos por la Universidad de Johns Hopkins.

Lea también

 

 

Etiquetas