Publicidad


Publicidad

Huracán Grace sube a categoría 3, mientras tormental tropical se acerca a EE.UU

Al tocar tierra mexicana, el huracán subió de categoría, mientras la tormenta tropical se acerca a Estados Unidos.

Huracán-Grace
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/08/2021 - 09:27 Créditos: As México

México recibió el huracán Grace que subió de categoría al tocar su tierra. Ahora es categoría 3, mientras que la tormenta tropical Henri se acerca a la costa de Nueva Inglaterra o Long Island, en Estados Unidos con probabilidad de  convertirse en huracán.

El aviso de advertencia es tanto en México como en Estados Unidos donde hay alerta, mientras que en El Salvador se declaró alerta preventiva por las lluvias que se registran debido a la influencia del ciclón. Por un lado, el huracán Grace, va desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo en México.

Mientras tanto, hay aviso de tormenta tropical desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advierte que Grace llegó a la localidad de Tecolutla, en el estado mexicano de Veracruz, con vientos sostenidos de 205 km por hora.

Por su parte, la tormenta tropical Henri, llegó a la costa de Nueva Inglaterra en Estados Unidos, además de una marejada ciclónica para Nueva York. Henri presentaba vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) y se hallaba a unas 270 millas (435 km) al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 660 millas (1.160 km) al sur de Montauk Point, en Nueva York.

Cabe resaltar que hay advertencia de marejada ciclónica en la costa sur de Long Island, desde Mastic Beach hasta Montauk Point, y en la costa norte, desde Oyster Bay hasta Montauk Point, y desde Greenwich (Connecticut) a Chatham (Massachusetts), incluido Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island.

Lea también

 

 

Etiquetas