Publicidad


Publicidad

Ciudades a donde llegarán los refugiados de Afganistán

Bogotá será una de las ciudades que recibirá refugiados según Iván Duque.

MigrantesAfganos
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/08/2021 - 08:05 Créditos: EFE

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer las ciudades a donde llegarán los afganos. Se adelantan diálogos con alcaldes y gobernadores para adecuar las condiciones humanitarias. Tras la llegada de los Talibán al poder de Afganistán, internacionalmente se adelantan acciones humanitarias para las personas que quieran salir del territorio.

De esta forma, tras un acuerdo con Estados Unidos, Colombia recibirá refugiados afganos. Según el presidente Duque, se estará prestando asilo a migrantes afganos en Bogotá, Bolívar y Barranquilla, según reportó RCN Radio.

Según el mandatario presidencial, los alcaldes han expresado su disposición para darles asilo a los migrantes. “Hoy he recibido comunicación de varios alcaldes, aquí el alcalde de Barranquilla el señor Jaime Pumarejo me ha manifestado su interés, el gobernador de Bolívar el doctor Vicente Blel me ha manifestado el interés y la alcaldesa de Bogotá que también me llamó y ha manifestado su interés de colaborar".

"Buscando esas facilidades logísticas que como lo dije van a ser sufragadas por Estados Unidos”, agregó el mandatario. Por su parte, la vicepresidente y canciller del país, Marta Lucía Ramírez, expresó:

“Colombia reafirma solidaridad con pueblo afgano, especialmente con las mujeres que sufren temor a la restricción de sus libertades. Apoyamos a Estados Unidos en la iniciativa 100 % financiada por ellos, para acoger a ciudadanos afganos en tránsito a Estados Unidos. Solidaridad y humanidad, valores de Colombia”.

Lea también

 

 

Etiquetas