Publicidad


Publicidad

Se expide decreto para reconocer experiencia previa al título como profesional

El Gobierno Nacional apoya la iniciativa que beneficia a los jóvenes que han adelantado prácticas o pasantías relacionadas con su pénsum académico

Experiencia laboral para jóvenes en Colombia
Por Paula Moreno | Vie, 20/08/2021 - 20:50 Créditos: El Tiempo

homologa hasta 90% de la experiencia previa al título universitario como profesional válida por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Este proyecto traera grandes beneficios para los jóvenes entre 14 y 18 años que sean participes de procesos de selección por parte del Estado y que aspiren a ejercer cargos públicos, de la misma manera los que hayan realizado prácticas o pasantías universitarias y hasta hayan celebrado contratos laborales y de prestación de servicios serán reconocidos.

El director de Función Pública, Neiro Alvis indicó: "El compromiso adquirido por el Gobierno nacional que lidera el presidente, Iván Duque, muestra otro resultado que va a impactar positivamente a los jóvenes del país. Este grupo de población podrá convalidar hasta el 90 % del tiempo de prácticas, monitorías y pasantías como una experiencia profesional”.

Este cambio generará un impacto positivo en el país ya que hay tasas elevadas de desempleo juvenil, con esta nueva iniciativa los jóvenes del país tendrán mayores oportunidades para conseguir un trabajo y poder generar ingresos. 

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas