Publicidad


Publicidad

Ecopetrol logra histórica negociación

La empresa pagó a ISA $14.23 billones por el 51% de acciones

Ecopetrol-ISA acciones
Por Paula Moreno | Vie, 20/08/2021 - 20:18 Créditos: Semana

Ecopetrol anunció el cierre de la adquisición de participación por parte de ISA que marca un hecho histórico en el desarrollo de la estrategia de transición energética del grupo empresarial.

El ministro destacó: “Es una las operaciones más importantes de la historia reciente del país, que aporta a la transformación energética y la reactivación de la economía. Este acuerdo, producto de dos años de trabajo, incluye análisis y evaluaciones rigurosas sobre la oportunidad de negocio. Además, el precio refleja el valor de ISA y su crecimiento futuro, resultado de un riguroso y exhaustivo análisis por parte de un grupo de expertos”.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda calificó este acontecimiento y transacción como histórico, mediante la cual Ecopetrol pagó 14.2 billones de pesos por el 51.4 por ciento de las acciones de la Empresa de Interconexión Eléctrica, ISA.

A su vez se destacó que más allá de ser una venta , supone una reorganización en la operación accionaria por parte de los activos de propiedad de la nación

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas