Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes de 'Los Coyotes' por tráfico de migrantes

En total fueron 31 bienes de una estructura vinculada al tráfico de migrantes.

DominioTraficoMI
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/08/2021 - 10:49 Créditos: Fiscalia

La Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 31 bienes de la estructura 'Los Coyotes', señaladas de haber sido adquiridas con dineros pagados por extranjeros para ingresar ilegalmente al país, recibir servicios de transporte y alojamiento, entre otros conceptos.

Según la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, identificó 31 bienes que pertenecerían a ‘Los Coyotes’, estructura vinculada al tráfico de migrantes. En total, las propiedades están avaluadas en más de 3.300 millones de pesos.

Se trata de 9 inmuebles, 11 vehículos, 3 sociedades y 8 establecimientos de comercio ubicados en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta (Norte de Santander); y en Candelaria y Cali (Valle del Cauca).

Según la indagación de las autoridades, los migrantes, al parecer, fueron transportados en vehículos de la red criminal desde Norte de Santander hasta Ipiales (Nariño), donde eran hospedados momentáneamente mientras se coordinaba el paso clandestino a Ecuador.

Lea también

 

 

Etiquetas