Publicidad


Publicidad

Se han impuesto 250 comparendos durante la jornada del Día sin carro y moto en Bogotá

De igual manera, 18 accidentes de tránsito y una persona muerta es el balance que se tiene hasta el momento en esta jornada.

Se han impuesto 250 comparendos durante la jornada del día sin carro en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 09:40 Créditos: El Carro Colombiano

Este jueves 22 de septiembre se está llevando a cabo la jornada del Día sin carro y sin moto en varias ciudades de Colombia. En lo que corresponde a Bogotá, la Secretaría de Movilidad de la capital indicó que durante las primeras horas de esta jornada se han impuesto 250 comparendos y se han inmovilizado seis vehículos.

Según el reporte de esta entidad, hasta el momento se han presentado 18 accidentes de tránsito que dejaron una persona muerta.

El Distrito indicó que con “respecto a los ciclistas, el uso de los cicloparqueaderos de Transmilenio es de 4.944 usuarios, lo que representa el 82% de ocupación”.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad de Bogotá sostuvo que hasta el momento se han validado 360.885 pasajes en el componente troncal, dual, alimentador y cable de TransMilenio.

Al respecto del trabajo en casa, la secretaria de Movilidad de la capital, Deyanira Álvarez, sostuvo que: “tenemos más de 71 empresas apoyando este servicio con el teletrabajo y lo que esperamos hoy es que puedan aportar desde la casa, para no congestionar la ciudad”.

En cuanto a las excepciones, la Alcaldía de Bogotá puntualizó: Vehículos de transporte público; vehículos conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte, incluyendo motocicletas; vehículos de emergencia, incluyendo motocicletas; vehículos de transporte escolar cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes, los cuales deberán operar y estar plenamente identificados.

De igual manera, los vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros. Vehículos destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, incluyendo motocicletas; vehículos destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad, incluyendo motocicletas y la Caravana presidencial, también estarán excluidos de la norma.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas