Publicidad


Publicidad

Estas son las fechas de pago de Ingreso Solidario para septiembre y octubre

El gobierno de Colombia informó que el pago se hará a partir del 26 de septiembre.

Pago Ingreso Solidario para septiembre y octubre
Por Laura Niño | Jue, 22/09/2022 - 08:45 Créditos: Prosperidad Social

Según el Departamento de Prosperidad Social, desde el 26 de septiembre se harán pagos a los beneficiarios de Ingreso Solidario correspondientes al mes de septiembre y octubre, para los usuarios que tengan cuentas en bancos.

Para los usuarios que no tengan una cuenta bancaria, este pago podrá reclamarse desde el 27 de septiembre en puntos de SuperGIROS.

El gobierno confirmó que los pagos estarán disponibles hasta el 11 de octubre. Para estos pagos el gobierno de Colombia destinó más de 1,6 billones de pesos.

A partir de 2022, el gobierno de Colombia aumentó en un 18% el aporte para las familias beneficiarias de Ingreso solidario.

Este es un subsidio que fue creado durante la pandemia de coronavirus para apoyar a familias u hogares en condición extrema de pobreza y vulnerabilidad para mitigar en esa población los impactos negativos que se derivaron de la emergencia social del covid-19.

Para 2022, este programa busca beneficiar a más de cuatro millones de familias y un millón más que en 2021 y además tendrá algunos cambios para asegurarse de que los más necesitados reciban más beneficios económicos.

Lea también:

 

 

Etiquetas