Publicidad


Publicidad

Nuevo temblor en México deja dos muertos

El fenómeno de magnitud 6,9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México.

Nuevo temblor en México deja dos muertos
Por Laura Niño | Jue, 22/09/2022 - 08:05 Créditos: EFE

Nuevamente tembló en México, esta sería la réplica más fuerte del temblor de 7,7 registrado el pasado lunes, con saldo de dos muertos y más de 3.000 inmuebles averiados, según el Servicio Sismológico Nacional. Hasta ahora se han producido 1.229 réplicas de ese evento.

El terremoto ocurrió a las 1:16 am con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

En esta oportunidad, dos personas fallecieron: un hombre de un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras la activación de la alerta sísmica, según reportó la alcaldía local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sismo se sintió en Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Pacífico.

“Hasta ahora no hay reporte de daños”, señaló el mandatario en un video grabado en su despacho mientras dialogaba con la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.

El fenómeno de la jornada del jueves ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. De hecho, fue registrado una hora después del simulacro nacional.

Lea también:

 

 

Etiquetas