Publicidad


Publicidad

Habilitan carril tras derrumbe que bloqueó la autopista Medellín-Bogotá

En menos de 24 horas ocurrieron dos derrumbes en la autopista Medellín-Bogotá.

Otro hecho ocurrió en la mañana del jueves a metros de otro derrumbe reportado en la noche del miércoles.
Por Laura Niño | Jue, 22/09/2022 - 07:15 Créditos: Devimed

En menos de 24 horas ocurrieron dos derrumbes en la autopista Medellín-Bogotá. Sin embargo, el actuar rápido de Devimed, concesión encargada del mantenimiento y administración de la vía, logró habilitar el paso de vehículos por un solo carril.

Tras las fuertes lluvias de la tarde del miércoles en el norte de la ciudad, un derrumbe cayó sobre la vía Medellín-Bogotá a la altura del kilómetro cuatro, lo que causó el bloqueo de la autopista en ambos sentidos.

El incidente ocurrió cerca de un kilómetro después del peaje ubicado entre los municipios de Copacabana y Bello. El concesionario Devimed informó que ya se habilitó el paso de un carril, aún así se solicita a los conductores que transiten con precaución.

Sin embargo, la preocupación de los conductores persiste ya que a las seis de la mañana de este jueves 22 de septiembre, ocurrió otro derrumbe a metros del registrado el día anterior.

 

Según la concesión Devimed, en la zona ya hay maquinaria amarilla para encargarse de la emergencia y remover el material que cayó sobre la vía.

Por ahora, la concesión hace un llamado a los conductores tomen vías alternas como Las Palmas y El Escobero si se viene desde el oriente.

Además, como medida alternativa Devimed anunció que los conductores pueden devolverse por el retorno del kilómetro 6 y cruzar el peaje sin cobro alguno.

Lea también:

 

Etiquetas