Publicidad


Publicidad

Roger Federer jugará mañana su último partido junto a Rafael Nadal

El tenista completó 20 Grand Slams en toda su carrera.

Federer inicia su despedida del tenis jugando en dobles junto a Rafael Nadal
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 08:06 Créditos: Tenis al máximo

Tras conocerse que 'su majestad', Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. El deportista jugará su último circuito en la Laver Cup.

Este viernes en el 02 Arena de Londres, iniciará la Laver Cup. Federer le dirá a adiós a su carrera deportiva en un partido de dobles, haciendo equipo con el también campeón de Grands Slams, Rafael Nadal.

“Mañana es mi último partido de tenis profesional. Honrado de que será un partido de dobles con Rafael Nada como mi compañero”, dijo el suizo por medio de su cuenta de Facebook.

Ante esto, Nadal respondió en su cuenta de Twitter que es “Un honor y un verdadero placer”, jugar con ‘su majestad’.

Cabe mencionar que Federer anunció el pasado 15 de septiembre su retiro del tenis. “He jugado más de 1500 partidos durante 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de la que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera competitiva”, dijo el tenista.

Federer ha conseguido durante su carrera profesional, 20 Grand Slams. De esos 20, seis son Australian Open, uno es Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco a US Open.

El suizo se encuentra en el top tres de los más ganadores de la historia del tenis. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Peter Sampras, Björn Borg, Ivan Lendi, Jimmy Connors son algunos de los deportistas que comparten reconocimientos con Federer.

Con respecto al torneo que jugará este viernes, el tenista dijo el pasado 15 de septiembre que: “La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas